Nuestro centro » Plan de convivencia
Nuestro centro
Plan de convivencia

NORMAS DE CONVIVENCIA

Estipuladas en el Decreto 51/2007 y reflejadas  en nuestro RRI.

Por la noche:

• El tiempo de descanso es de 23:30 horas aprox. hasta la 9:00 horas. Durante ese tiempo la luz permanecerá apagada y cada alumno/a debe estar en su cama.
  • Se respetará el descanso de los demás.
  • Se permanecerá en silencio.
  • No se pueden tener linternas ni aparatos electrónicos.

Hora de levantarse:

Según las normas de utilización de las habitaciones:

• Hay que levantarse, asearse, hacer las camas, ordenar los armarios y  limpiar la habitación (responsables diarios).

Desayunos:

• Los encargados de mesa estarán en el comedor 5 minutos antes.
  • Se aplicarán las normas específicas de comedor.

Aseos y duchas:

• Para mantener la higiene necesaria en el centro, los alumnos se ducharán regularmente.
  • Será obligatorio el uso de chanclas para la ducha.
  • Se utilizará una ducha por persona.
  • Las instalaciones se usarán correctamente.
  • Se hará un uso responsable del agua, del papel higiénico y del secamanos.
  • Queda prohibido realizar cualquier tipo de broma durante este periodo.

Talleres y aulas:

• Implicarse de forma activa y participar, individual y colectivamente, en las actividades.
  • Utilizar adecuadamente el material suministrado por el centro.
  • La permanencia en las aulas queda restringida a los periodos de actividad y bajo la tutela de un profesor.

Periodos de descanso y recreos:

• No está permitido:  correr, gritar, ni la agresión física y/o verbal contra los compañeros.
  • Queda prohibido abandonar el recinto escolar.
  • Sólo se puede permanecer en: salas de juegos, sala de WII y patio del recreo.

Salidas y excursiones:

• Para su realización se contará, por lo menos, con dos profesores por grupo de alumnos; por lo que se requiere de la colaboración de los maestros de los centros participantes.
  • Dado que en estas salidas pueden darse situaciones de mayor riesgo queda terminantemente prohibido desoír o desobedecer las indicaciones de los profesores, de suceder así, se considerará falta grave.

Dormitorios:

• Se utilizarán fundamentalmente durante las horas de descanso, manteniendo por parte de los alumnos una buena disposición en la realización de las tareas necesarias para el correcto mantenimiento de la estancia y respetando siempre el descanso de compañeros y profesores.

Salas de juegos:

• Podrá utilizarse siempre durante el tiempo libre de los alumnos, teniendo cuidado del material y manteniendo la sala recogida después de su uso.

Comedor:

• Por turnos, existirá la figura del encargado de mesa cuyas funciones serán las de servir y recoger la mesa. Esta tarea será realizará por todos los alumnos.
  • Mantener las normas básicas de higiene y educación a la hora de comer.
  • Para salir del comedor se pedirá permiso al profesor responsable.

En el patio:

• Siempre que el tiempo lo permita el patio se utilizará como lugar de juegos y esparcimiento de los alumnos.
  • Debido a la peligrosidad del entorno que rodea al patio, la salida del mismo estáprohibida.

Otros aspectos:

• Si un alumno presenta fiebre a alguna enfermedad contagiosa como por ejemplo gastronterítis, varicela, gripe, deberá abandonar la convivencia.

• La recepción de alumnos al CRIE se realizará el martes por la mañana. Excepcionalmente se permitirá la llegada más tarde siempre que no sean pasadas las 16:00 horas del mismo.

• Si un alumno abandona la convivencia perderá el derecho de incorporarse más tarde, salvo en casos excepcionales.

Responsabilidad por daños.

• Los alumnos que individual o colectivamente causen daños de forma intencionada o por negligencia a las instalaciones del Centro o a su material, así como a los bienes y pertenencias de cualquier miembro de la Comunidad Educativa, quedan obligados a  reparar el daño causado o hacerse cargo del coste económico de su reparación, en los términos previstos en la legislación vigente.