Nuestro centro » Entorno
Nuestro centro
Entorno del CRIE

 Resultado de imagen de NAVALENO

   

NUESTRO ENTORNO   

A 45 km. de la capital de nuestra provincia, en un enclave  natural privilegiado se encuentrta la localidad pinariega de Navaleno y dentro de ella nuestro centro. Se ubica al noroeste de la provincia de Soria. a 45 km. de lacapital. 

La principal actividad económica de esta población es principalmente la transformación y transporte de la madera. También tiene importancia la fábrica de conservas dedicada principalmente a las setas. En los últimos años ha tenido gran desarrollo el sector turístico. 

En la localidad hay una Asociación Micológica que programa actividades culturales y desarrolla anualmente, a finales de octubre, las Jornadas Micológicas. 

Su altitud media es de 1200 m. Su término está atravesado por gran cantidad de senderos y pistas forestales, destacando una etapa de la GR 86 de la que es principio y final.

Este entorno nos brinda una gran cantidad de posibilidades como son la recogida y estudio de los hongos, salidas didácticas, práctica de deportes de nieve, actividades en la naturaleza, etc.

 

Aquí podéis ver algunas fotos del entorno en el que se sitúa el C.R.I.E. de Navaleno.

  

 pino nevado

 

navaleno nevado

 

 

Navaleno nocturno

 

Como llegar

Desde Soria  simplemente tenemos que coger la carretera nacional 234 dirección Burgos y a 45 km. encontramos el pueblo de Navaleno en el que se sitúa  el C.R.I.E.

plano 

 

 


Ver mapa más grande
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4