Otros cursos » Proyectos Primaria
Otros cursos
Proyectos Primaria

Proyectos que ya se realizaron:

Curso 2016/2017:     aplic@te

Curso 2015/2016:     WIKI RECICRIE   y   WIKI CALENDA

PROYECTO: RECICRIE

Este proyecto tiene como objetivo la concienciación medioambiental de los alumnos, mediante diferentes actividades relacionadas con el agua  y el reciclaje.

LÍNEAS PRIORITARIAS DE ACTUACIÓN DEL PROYECTO

1. Identificaremos los aspectos más destacados del reciclaje, a través de la reutilización de materiales como el cartón, construyendo un taburete o mesa auxiliar multiuso.
  2. Valoraremos la importancia del agua como elemento básico  para la vida. Para ello elaboraremos un invernadero de auto riego, utilizando diferentes tipos de envases y un sistema de riego por goteo para un vivero colectivo.
  3. Trabajaremos el reciclaje y el ahorro de agua en el planeta, a través  del uso del software Powtoon, Wiki y aplicaciones Android.
  4. Aprenderemos normas y actitudes que favorezcan el cuidado del planeta.
  5. Realizaremos experimentos en el laboratorio, actividades de orientación y una gymkana para dar a conocer el entorno de Navaleno, trabajando contenidos  relacionados con este proyecto.
  6. Siguiendo nuestra línea de trabajo en el CRIE de Navaleno estudiaremos el universo a través del planetario, telescopio y tablet.

PROYECTO CALENDA

Este proyecto tiene como objetivo conocer cómo se ha medido el tiempo a lo largo de la historia y para ello estudiaremos los calendarios de las grandes civilizaciones.

LÍNEAS PRIORITARIAS DE ACTUACIÓN DEL PROYECTO

1. Aprenderemos los orígenes del calendario, investigando conceptos previos sobre astronomía, así como la historia de los calendarios a lo largo de las civilizaciones más importantes, utilizando técnicas de búsqueda de información a través de internet.
  2. Plasmaremos toda la información a través del uso del software Padlet, favoreciendo el intercambio de los contenidos trabajados entre  los alumnos.
  3. Aprovecharemos las posibilidades que nos brindan las TICS para organizar la información (grabación en video con tablets, creación de un blog…).
  4. Cada alumno elaborará un reloj analógico.
  1. Realizaremos experimentos en el laboratorio, actividades de orientación y una gymkana para dar a conocer el entorno de Navaleno, trabajando contenidos  relacionados con este proyecto.
  2. Siguiendo nuestra línea de trabajo en el CRIE de Navaleno estudiaremos el universo a través del planetario, telescopio y tablet.