Para Familias » Información para las familias
Lee con atención

CURSO 2023/2024

NOVEDADES IMPORTANTES

• Es muy recomendable que los niños participen a la hora de preparar la maleta/mochila que vayan a traer para que sepan qué contiene y dónde se encuentra cada cosa.
  • Recomendamos también que la maleta incluya una lista con el inventario de su contenido para controlar que no se pierda nada.
  • Tened en cuenta que durante su estancia, los niños y niñas son los responsables de hacerse la cama (sábana bajera, sábana superior, etc.).

OBJETIVOS DEL CRIE

• Enriquecer la educación integral del alumnado en un entorno diferente del habitual.
  • Complementar el currículo del aula.
  • Trabajar de forma interdisciplinar las competencias presentes en el currículo vigente.
  • Adquirir hábitos de higiene, salud, limpieza y orden, derivados del respeto a las normas de comportamiento y que contribuyen al bienestar personal y colectivo.
  • Fomentar  y desarrollar las habilidades sociales a través de la convivencia entre niños de diferentes localidades de la provincia de Soria.
  • Aplicar metodologías innovadoras.
  • Compensar aspectos pedagógicos para el alumnado proveniente del entorno rural.

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

• La estancia de los alumnos en el CRIE es gratuita.
  • Los alumnos estarán en régimen de internado durante su estancia.
  • Los alumnos que padezcan enfermedades contagiosas o presenten síntomas de padecerlas (por ejemplo, fiebre) el día de inicio de su estancia en el CRIE, se abstendrán de asistir.
  • Solo podrán ausentarse del CRIE por consultas médicas, exámenes y convocatorias oficiales. Además, el alumno no saldrá del CRIE sin la autorización del padre, madre o tutor.
  • El alumno que abandone la estancia por motivos diferentes a los anteriores no podrá reincorporarse a la actividad.
  • Ningún alumno podrá incorporarse más tarde de las 16.00 del martes debiéndolo comunicar con suficiente antelación al centro.
  • Los alumnos deben responsabilizarse de sus pertenencias personales, el CRIE no se hace responsable de ellas.
  • Los móviles están bajo la custodia del CRIE.

MATERIAL NECESARIO

TRATAMIENTOS MÉDICOS

• Los alumnos deberán traer fotocopia de su tarjeta sanitaria. Además, si pertenece a alguna mutua deberá traer el talonario de recetas.
  • Los alumnos que padezcan alguna enfermedad crónica (asma, alergias ambientales o alimentarias) deberán adjuntar informe médico actualizado a la documentación que se entrega en el centroEn dicho informe se deberán especificar la medicación, dosificación y aspectos que la familia considere oportunos.
  • El alumno entregará la medicación y el informe médico de administración a su llegada al CRIEEl profesorado será el encargado de su administración.
  • Los alumnos que en el momento de acudir al CRIE estén tomando medicación de forma puntual, deberán especificar el medicamento, las horas de toma y la cantidad.

VISITAS AL MÉDICO

• Cuando un alumno se sienta enfermo, se avisará al padre, madre o tutor legal para que vaya a buscarlo al CRIE.
  • En caso de urgencia, se llevará al alumno al centro de salud de Navaleno o de San Leonardo. Posteriormente, se comunicará telefónicamente a los padres o tutores el resultado de la visita médica. Según el informe médico, el niño permanecerá en el centro o será recogido por los padres. No se administrará ninguna medicación sin consultar con la familia.

¿Cuándo es obligatorio ir al CRIE a buscar al alumno?
  • Fiebre superior a 37,5ºC.
  • Enfermedades contagiosas (varicela, gripe,gastroenteritis…).
  • Siempre que el médico lo aconseje.

TELÉFONO
  • Aconsejamos traer teléfono móvil para evitar saturación del teléfono fijo.

En caso de que el alumno traiga al CRIE el teléfono móvil:
  • El teléfono queda bajo la tutela del CRIE, se entrega apagado.
  • No se permitirá el uso de ningún tipo de dispositivo móvil (tabletas digitales, cámaras, consolas, mp4...).
  • Los alumnos tendrán acceso al teléfono todos los días, durante un periodo de 15 minutos. Después de la cena (21:45 a 22:00).
  • Los padres pueden llamar al teléfono del CRIE  (975374268)  así como al teléfono móvil del centro (606631770) de 21:45 a 22:00. Se ruega que este uso sea para los alumnos que no traen móvil. Les rogamos  que no prolonguen el tiempo de llamada, para que se puedan realizar el mayor número de llamadas posible.
  • Si por alguna razón urgente necesitan hablar con sus hijos, pueden llamar al centro, el profesorado les atenderá.

CONOZCA EL CRIE

SI DESEAN CONOCER MÁS PROFUNDAMENTE EL CENTRO Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS CON LOS ALUMNOS LES REMITIMOS A LA WEB DE CRIE:
GRACIAS POR SU ATENCIÓN